top of page
  • Foto del escritorJulio E. Lalanne

LAS 3 ETAPAS DE UNA NEGOCIACIÓN DE SALIDA



Negociación de salida


¿Cómo se divide una negociación de salida? ¿Es, simplemente, sentarse y decir: “Si me das esta suma de dinero, firmo el acuerdo de salida y me desvinculo”?


Claro que no es tan fácil ni tan rápido.


De acuerdo con mi experiencia en innumerables desvinculaciones de CEOS, Gerentes y altos ejecutivos, suele haber TRES ETAPAS en una negociación de salida, es decir, tres MOMENTOS SUCESIVOS.


Los podés ver en la infografía que publico más abajo.


🔸 ¿Cuál es la más importante? La planificación previa, ya que gracias a esta preparación y a la información que recabemos, vamos a poder armar la estrategia más efectiva posible.


🔸 La segunda etapa es cuando ponés en práctica el plan que preparaste con anterioridad, la concreción de los planes.


🔸 Y en la tercera y última, llegas al cierre del acuerdo si la empresa ofrece tu “precio de reserva”. En el caso de que no, no habrá acuerdo (porque tenés una Mejor Alternativa al Acuerdo Negociado, esto se llama “MAAN”).


⚠️ Y atención, lo más importante es evitar el “síndrome del negociador solitario”, es decir, pensar que vos solo podés negociar tu propio acuerdo de salida sin ayuda de un abogado experto en negociaciones laborales. Es un error muy común que suele costar muy caro.



Infografía de las 3 etapas de una negociacón de salida
Infografía

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page